Tips a la hora de comprar,rentar o remodelar una casa

Si te ha sucedido a tí, o conoces a alguien que le haya pasado, el típico me fascina el departamento/casa/terreno y al cabo de varios dos o tres días, después de haberse instalado y realmente VIVIR el espacio , te das cuenta que no hay suficiente luz por las mañanas, y tienes que prender las luces demasiado temprano y por lo mismo gastar energía eléctrica, lo mismo con la luz de la tarde , o que hay demasiada humedad en el

baño, en la sala los muebles no caben o peor aún, nisiquiera entran por la puerta!

Pues bien, todo esto puede prevenirse, de manera muy sencilla sólo que nadie nos lo dice o no se toma la molestia de explicarnoslo.  Este será el primero de una serie de post para tratar de dar la mayor cantidad de informació posible, para que el Arquitecto/mobiliaria/albañil no nos estafe y nos vea la cara de tontos.

Primero que nada, EL MUNDO ESTA ORGANIZADO A BASE DE MEDIDAS , y aunque no lo creas, la mayoría de éstas medidas se encuentran estandarizadas, por qué ?, pues porque todas las cosas se fabrican a partir de MATERIAS PRIMAS que vienen en medidas definidas internacionalmente, pero de eso también hablaré en otra ocasión.

Segundo,  EL LUGAR DONDE VIVIMOS se encuentra en un entorno definido, es decir, se encuentra orientada al norte, al sur, al éste, al oeste , etc , tiene un índice de humedad debido a nuestra posición geográfica y tiene un uso del suelo definido. Todos éstos factores son determinantes ,para saber, por ejemplo , la  luz que llegará  al espacio debido al movimiento del sol (sale por el este y se oculta en el oeste) y claro la sombra que generarán las construcciones que se interpongan en el camino . Más adelante hablaré de la importancia de la buena orientación en los diferentes cuartos de una casa.

Y tercero, QUIEN VA A VIVIR EL ESPACIO ERES TU y nadie , más que tú, puede sabe que es lo que te funciona o no , que te gusta o no, que deseas o no para tu nuevo hogar, asi que realmente pregúntate  qué quieres que sea éste nuevo lugar  , para que cada rincón de la casa/cuarto/departamento  sea realmente funcional y especial para tí.

Y cómo yo creo que un post muy largo nos va a aburrir a todos, lo dejo hasta aquí .

saludos!

Leave a comment

Filed under Tips para el espacio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s