El sol nos puede ayudar a escoger correctamente bienes raíces

Aunque parezca cuestión de Feng Shui o metafísica, sí , el sol puede ayudarnos a escoger correctamente bíenes raíces. La posición del sol con respecto a un terreno, casa o construcción puede ser una guía importantísima a la hora de decidirse por cuál comprar.

Vamos por el principio,Para fines prácticos aunque hay variaciones,  el sol sale todas las mañanas  por el Este, viaja por el Sur en dirección al Oeste y finalmente se oculta.

Este movimiento  provoca dos cosas, calor y sombra, es decir, afecta la iluminación y la temperatura de una casa. Por lo tanto, por las mañanas la luz llegará directamente al lado Este de la casa y la calentará, provocando una sombra hacia el Oeste. Al atardecer sucederá lo contrario.

Por eso , si hubieramos agendado una cita a las cinco de la tarde veriamos la casa verde  totalmente iluminada y pensariamos que así es durante todo el día.

Pero, si un edificio más alto que nuestra pequeña casa se ubica al Este , obviamente la casa no se iluminará por las mañanas. Son este tipo de detalles el que tratamos de encontrar, y que son importantes a la hora de tomar la decisión de comprar una inmueble. Si te fascina levantarte temprano gracias a la luz del sol, en caso no sucederá.

Ahora, como comente antes, para fines prácticos (ya que esta regla no aplica para todas las latitudes de la tierra, pero si para méxico durante la mayor parte del año)  EL SOL VIAJA POR EL SUR, lo que significa que el Norte de la casa será el más fresco, oscuro y húmedo. Si toda la orientacion Sur se encuentra obstruida, tendrás luz por las mañanas y tardes, sin embargo, la mayor parte del día estarás bajo la proyección de sombras, ésto volverá a la casa fría  y en algunos casos húmeda.

Obviamente las posibilidades  de tener el escenario perfecto son reducidas , pero esta información no intenta que búsques una casa encima de una colina :

Lo que quiero comunicar , es que todo esto se debe utilizar inteligentemente para escoger lo que más nos conviene.  A la hora de decidirse por un inmueble es muy bueno, por ejemplo, que la cocina se encuentre orientada al N , para equilibrar su temperatura. Las recamaras al sur, para que reciban calor todo el dia y sean calientitas por las noches. La sala tal vez conviene más hacia el Este para que durante la tarde no sea tan calurosa y se pueda tomar un café con tranquilidad.

Como pueden ver muchos factores intervienen a la hora de escoger un espacio para vivir, y es mejor llegar preparados para hora de tomar esa decisión. Siempre checa cuál es la situación en la latitud específica dónde piensas vivir. No es tan difícil, googlearlo no te tomará mas de cinco minutos, si te da flojera, checa en qué dirección se oculta y en qué dirección aparece el sol, sólo es cuestión de fijarse . Ya estando en la casa o terreno, apunta la hora y fíjate hacia dónde van las sombras y en dónde llega la luz. Te ayudará muchisimo a tomar futuras decisiones.

Ojalá esta información te sirva de algo.

Saludos!

Sofía

3 Comments

Filed under Tips para el espacio

3 responses to “El sol nos puede ayudar a escoger correctamente bienes raíces

  1. Pingback: 2010 in review « Living Sofia

  2. Pingback: Por qué es importante saber sobre medidas para amueblar una casa ? | Living Sofia

  3. Pingback: El sol nos puede ayudar a escoger correctamente bienes raíces « Negocios Globales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s