5 tv shows que un diseñador no puede dejar de ver

5. Design  A to Z

Teniendo en cuenta el orden del alfabeto, este original programa te muestra lo último de lo último (en verdado lo último) de diseño en el mundo , sin especializarse en nada, habla de moda, arquitectura y diseño de manera elegante, mientras intercala entrevistas con imágenes cautivadoras de los diseñadores y sus respectivos trabajos.

¿Por qué debes verlo?

No sólo es una producción impecablemente realizada, también contiene entrevistas maravillosas, llenas de preguntas filosóficas que nunca se llegan a ver pero, al ver las respuestas de los diseñadores, te das cuenta que han sido inteligentemente cuestionados por gente que sabe del tema.  Hay animaciones tipográficas que resaltan las citas más importantes , de ésta manera recordarás más fácilmente el nombre de estos creadores e identificarás rápidamente su estilo. Más que un programa de TV me parece una clase de diseño de una universidad de vanguardia.

4. School of Saatchi

El especialista en publicidad y coleccionista de arte, Charles Saatchi, buscará el talento que represente a la próxima sensación de Gran Bretaña. 6 participantes asistirán a una exclusiva escuela de arte donde desarrollarán sus proyectos bajo la tutela de algunos de los nombres más innovadores. El ganador presentará su trabajo en Rusia.

¿Por qué debes verlo?

Porque  ya seas de esos diseñadores que amas u odias el arte, algo es cierto, tienes que saber al respecto. Lo siento pero es la realidad, así quieras criticarlo o imitarlo, si no entiendes el quehacer de un artista no hay manera en que puedas hablar al respecto.

Aparte de ser un reality en formato documental (de esos que se ven tan lindos que uno olvida lo que realmente son) logra llevar la experiencia de identificación con los personajes un paso más allá. Saatchi se vuelve un personaje omnipresente incluso para los espectadores, la única manera de saber lo que está pensando es a través de los especialistas que ayudan a los estudiantes, su único tema es la crítica a las obras y eso ayuda a enfocar las cosas. ¿Qué es lo realmente importante , el arte o el artista?

3. Daytrip Designer

Programa en dónde Tim Hitchens recorre Europa en busca de piezas clásicas de diseño moderno para amueblar su nueva adquisición : una casa de estilo funcionalista en Inglaterra.

¿Por qué debes verlo?

Porque a parte que es endemoniadamente difícil de encontrar (sólo hubo una temporada, seguro por el costo) puedes tener lo mejor de dos mundos: la combinación de un programa de viajes con una guia de diseño. Tim Hitchens es extraordinariamente versado en historia del diseño y visita mercados de pulgas, tiendas vintage y super tiendas por igual, no hay manera en que no lo admires ( y envidies) durante su viaje por ciudades como Amsterdam, Barcelona, Lisboa o Praga (tan sólo 10 ciudades y 10 piezas clave) mientras descubre y lucha por obtener el mejor precio por éstos clásicos extraordinarios.

2. Divine Design with Candice Olsen

EL programa de remodelación por excelencia, conducido por Candice Olsen.

¿Por qué debes verlo?

Porque si no lo haz visto debes morirte de vergüenza, incluso si no te atraen los programas de remodelación debes saber que éste existe. Candice Olsen es la Oprah del mundo de las remodelaciones  (así de conocida es su cara) su programa lleva tantos años que un recuento de sus temporadas es la mejor y más completa recolección de tendencias  que se puede hacer en los últimos diez años.

1. Design for life

12 diseñadores británicos van a París para competir por una pasantía con Phillipe Starck.

¿Por qué debes verlo?

Aparte que te vas a identificar espantosamente con todos los diseñadores, y con los que no los vas a relacionar con otros que conozcas, aparte que van a hablar de todo eso que uno sufre y celebra cuando es diseñador y aparte de ponerte a criticar o a defender a capa y espada a  tu candidato favorito pues… digo,  es Phillipe Starck.

Leave a comment

Filed under Diseño,cine y TV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s