Un poco de historia(y nostalgia): Kodak Carousel

Pocas veces en la vida nos acordamos de objetos tan maravillosos que pasaron por nuestras manos y dejaron un impacto perdurable. En mi caso  (y creo que en el de muchos) Kodak Carousel  es uno de ellos.

El carrusel de Kodak es un ícono, un clásico , una reliquia del diseño industrial, gracias a su innovadora rueda que permitia el paso  automático y contínuo de diapositivas sin la molestia de intercambiarlas manualmente  en el proyector.

Pero más allá de todas las maravillas que éste objeto aporto a la evolución tecnológica del ser humano, hay un rastro imposible de ignorar : el que dejo en la vida de muchas personas como yo.

El recuerdo más vívido que tengo del carrusel fue cuando  lo proyectaron contra la pared para que pudiéramos observar las diapositivas de mi tía, acababa de regresar de italia. Recuerdo perfectamente bien los colores ámbar de las imágenes y los márcos borrrosos que desvanecían la diapositiva con el resto de la casa, recuerdo las luces apagadas y a toda mi familia reunida para comentar las fotografías. La sensación de felicidad y de asombro inundó toda mi casa y aunque fueron miles de diapositivas el tiempo se fué demasiado rápido. En el momento de levantarse, estirarse y acostumbrarte de nuevo a la luz sólo me dieron ganas de repetir la experiencia.

Para todos aquellos que tuvieron la suerte de vivir un momento así, les dejo este clip de MadMen, una representación ficticia (que extrañamente se siente muy real)  de cómo pudieron haber escogido su nombre.

Míralo aquí

2 Comments

Filed under Diseño,cine y TV, Objetos de culto: Diseños, Reflexiones sobre diseño

2 responses to “Un poco de historia(y nostalgia): Kodak Carousel

  1. Pingback: Don Draper presenta el Timeline de Facebook | Xombit

Leave a Reply

