Recuento de mi 2011 y (casi todo) lo que me ha sucedido gracias a este blog

Me prometí a mi misma sólo escribir en éste blog cuando tenía algo realmente importante que decir. No intento tener mucho tráfico y muchos seguidores, aunque extrañamente mucha gente llega aquí para revisar las cosas de las que escribo, lo cual agradezco infinitamente pues nunca pensé que allá afuera existieran personas a las que le interesaran.

En fin, volviendo a mi punto, no considero a este post como a todos los anteriores, los cuales me rondaron la cabeza unas semanas, en los que busqué bibliografía y datos precisos para escribirlos, no, este post no es así, es mas bien un pequeño recuento del año, de lo que me ha pasado como diseñadora y las cosas super lindas que me ha traido este pequeñisimo y muy humilde blog…pero bueno , ahora que lo pienso, precisamente hoy murió Ricardo Legorreta y eso realmente amerita un post al respecto, pero eso será después.

Quería decirles que aunque no ando muy seguido por aquí, si estoy prácticamente diario por acá : Zankyou, una revista de bodas dónde me dejan escribir cosas de decoración, lo cual ha resultado extremadamente divertido y satisfactorio.

Estoy aprendiendo mucho porque, como ya se habrán dado cuenta, ni escritora ni blogger ni nada, sólo salí diseñadora aficionada a escribir. Esto del aprendizaje fué una constante en el año, en todos los años supongo, pero en éste en específico, no sé si porque cumpli el cuarto de siglo y me tocó la crisis de los 25 años (sí existe) , porque termine (por fín!) la maldita universidad y salí al mundo súper feliz y contenta pensando (ingenuamente) que mi extenso curriculum para una recién egresada era más que suficiente para encontrar trabajo o porque simplemente así tocan ciclos en la vida, en los que de pronto se hace la luz y un montón de preguntas encuentran su respuesta.

Tengo tantos y tan lindos planes para éste año que simplemente no lo creo, pero pues, no me toca hablar al respecto porque luego los sueños no se hacen realidad😉, aunque, espero, poder estarlos publicando pronto por aquí. De lo que también quiero hablar es de mi experiencia trabajando para una revista de sociales en México, en dónde me tocó aprender un poco del mundo del diseño que está allá afuera, el que realmente existe y de pronto sólo lo tocas a través de una revista, medio paradójico que me haya tocado acercarme a él, precisamente, a través de las páginas de una, pero en fín, así de irónica es la vida :

Producciones de interiorismo

Producciones de interiorismo

Producciones de interiorismo para revista

Producciones de interiorismo para revista

Lo que descubrí trabajando ahí es que el secreto está y sigue estando sólamente en diseñar, diseñar y diseñar mucho. Así de simple.  Entendí también, que con mi educación universitaria tengo poco, muy poco y que tengo que seguir trabajando para poder seguir aprendiendo.  Algo en todo esto es cierto, nada de lo que me ha pasado este año hubiera sucedido de no ser por éste blog, lo juro. Lo tengo muy descuidadito y luego siento feo, pero ahí sigue en mi pensamiento cada vez que me voy a la cama y me reprocho no haber escrito en él. Hoy me dí el tiempo y me doy cuenta que cerrar ciclos es lo más importante y no podía cerrar este año sin escribir aquí, el lugar en el que comenzó todo y prometerme pasar por aquí más seguido😉.

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Recuento de mi 2011 y (casi todo) lo que me ha sucedido gracias a este blog

  1. Josefina O. aRRAZOLA

    Sofía me encantan tus comentarios tan sinceros con tantos aciertos y preguntas por reflexionar, estoy muy orgullosa de ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s