Mi día en IKEA

IKEA por supuesto , es aquel lugar mágico al que cualquier diseñador de interiores tiene que visitar al menos una vez en su vida.  Para mí, la experiencia de comprar y pasear por IKEA es similar a la que tiene un niño en una tienda de dulces.

Para todos aquellos que no sepan qué es IKEA vamos a ponerlo así, es Zara en su versión para interiores y decoración. Fundada en 1943 por un muchacho sueco de apenas 17 años, Ingvar Kampad, es ahora la compañía más grande del mundo de retail de mobialirio. En México no tenemos IKEA por supuesto y ésto hizo mi visita todavía más emocionante. Alguna vez circuló el rumor de que abrirían un IKEA en México pero sólo se quedó en eso.

Planta de departamento pequeño en IKEA

Al entrar a IKEA primero puedes darte una vuelta por su sección de exhibición e inspiración.  Al igual que en otras tiendas de muebles y decoración de interiores, aquí hay ejemplos de lo que puedes hacer con todos los objetos que se venden dentro de IKEA, incluso existen pequeños departamentos de menos de 50 m cuadrados amueblados para que te des una idea de cómo hacer funcionar tu espacio.  En los países escandinavos tener un lugar hermoso, cómodo y funcional para vivir es muy importante, con las temperaturas que experimentan, es comprensible.

Area de demostración y display en IKEA

Area de exhibición y demostración en IKEA

Display y exhibición de IKEA

Area de display y exhibición de mobiliario en IKEA

Mini cocina para niñas en IKEA

En Noruega y seguramente en los demás países escandinavos, saber cocinar bien es muy importante. Esta cocinita para niños me pareció hermosa, todo en ella funcionaba y aquí te ejemplificaban como acomodarla dentro de tu cocina.  El frío te provoca muchas ganas de comer todo tipo de pasteles y panes horneados, para adquirir calorías extras que gastas practicamente con sólo salir a la esquina, además, salir a comer es un tanto costoso, por éso en Noruega se sorprenden mucho cuándo les comentas que en México utilizamos el horno sólo para navidad u ocasiones especiales, el resto del año sirve para guardar ollas.

Bases y moldes para cupcakes de silicón en IKEA

Display y exhibición de mobiliario en IKEA

Al final de la tienda me encontré con la sección de materiales. Puedes comprar los tablones de MDF para construir lo que quieras o incluso copiar los diseños de la tienda. Hay también una sección muy buena de comida e incluso un autobus gratis que pasa periódicamente para llevarte desde Oslo hasta IKEA, se llena mucho y conviene esperarlo al menos unos diez minutos antes de que llegue para que te toque buen lugar.

Bolsa para cargar en IKEA

compra de materiales en IKEA

¿Quién no se divertiría pasando el día en IKEA?

6 Comments

Filed under Tips para el espacio

6 responses to “Mi día en IKEA

  1. Andrea C. Delgado

    Que padreeee Sofi!!! a mi también me gusta IKEA y la versión de “idea interior” en México no se queda atrás

  2. Para mi Ikea = Horas y horas de diversión garantizada. Para mi novio = horas y horas de caminar y no poder escapar! jajaja! … Y lo del horno me pasaba lo mismo, para mi era un cajón más. Sin embargo, ahora que ando por acá lo he tenido que aprender a usar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s